Arica comienza su período de cuarentena total

Views: 579

El radio urbano de la ciudad de Arica comenzó desde las 22:00 horas del jueves 16 de abril su período de cuarentena total decretado por el Gobierno, ante la propagación del coronavirus, y que rige hasta el 23 de abril. Esto, según informó la autoridad sanitaria, debido al aumento de la incidencia de casos en los últimos 15 días.

El alcalde Gerardo Espíndola, a través del sitio web de la municipalidad, señala que “esta es una medida que nosotros venimos exigiendo desde el día cero. Fuimos la primera comuna en Chile en decretar una cuarentena preventiva desde el Municipio y en conjunto con el Concejo. Lo hacemos porque la realidad de Arica es particular, estamos en el extremo norte, somos región fronteriza, con la mayor cantidad de casos en el norte en proporción de su población y con la menor cantidad de camas”.

Como ayuda a la comunidad, el municipio habilitó el sitio web muniarica.cl/cuarentena para responder dudas a la población sobre este nuevo escenario, en el cual se puede revisar desde un tutorial de cómo sacar un permiso temporal, qué establecimientos estarán abiertos, qué pasa con la basura y el transporte público, etc.

Actualmente, la Región de Arica y Parinacota tiene 134 casos totales de contagios, cinco casos nuevos y dos fallecidos, según el último informe entregado este viernes por el Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales