Federación Italiana de Fútbol suspende todos los campeonatos juveniles

Views: 672

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este jueves la “suspensión definitiva” de todos los campeonatos en categoría escolar y juvenil, en vista de “las críticas con los plazos para el final de la temporada” a causa de la pandemia de COVID-19.

“Suspensión definitiva para los campeonatos y otras competiciones juveniles organizadas por el Área Juvenil y Escolar programada para la temporada deportiva 2019/20”, así de tajante se expresó la FIGC en una nota de prensa.

“Esto es lo que decidió la FIGC tras el Decreto del presidente del Consejo de Ministros del 10 de abril, en vista de la necesidad de proteger la salud de los jóvenes miembros y de las críticas relacionadas con los plazos para el final de la temporada hasta el 30 de junio de 2020”, añadió el texto.

“Me gustaría dar las gracias al presidente Gravina y a todos los miembros federativos por aceptar nuestra petición”, afirmó el jefe del Área Juvenil y Escolar de la FIGC, Vito Tisci.

Esta decisión ha sido compartida por Demetrio Albertini, máximo responsable del Área Técnica, y por el Dr. Paolo Zeppilli, jefe de la Comisión Médica de la FIGC, tras varias reuniones con los clubes en las últimas semanas.

“Es sin duda una elección dolorosa y lo siento especialmente por aquellos jugadores que, después de meses de entrenamientos y sacrificios, no podrán terminar la temporada participando en las etapas finales de sus respectivas ligas”, subrayó Tisci.

“Pero en este momento tenemos la responsabilidad de proteger la salud de todos nuestros miembros, del personal de los clubes y de los árbitros que participan en nuestras competiciones; dado el período de incertidumbre, tenemos que permitir que los clubes puedan planificar con el tiempo adecuado”, concluyó Tisci.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales