Funcionario del CDP Puente Alto con COVID-19 emplazó al Gobierno

Views: 756

Hasta ayer miércoles, eran 22 internos y 43 funcionarios los contagiados por Coronavirus en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto.

En un video difundido a través de redes sociales, un funcionario de Gendarmería que trabaja en el recinto, contó que tras la visita de los ministros de Salud y Justicia el pasado martes al lugar, se realizó el test a pesar de no tener síntomas, resultando positivo a COVID-19.

Por lo mismo, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Gobierno para aumentar los recursos a Gendarmería y especialmente al CDP Puente Alto. El funcionario y dirigente también enfatizó que es necesario realizar el test a todos los funcionarios e internos del penal, independiente de no tener síntomas.

Al respecto, el diputado Miguel Crispi (RD), que representa a la comuna de Puente Alto, apoyó el llamado del dirigente, con quien tuvo contacto y reuniones antes de confirmarse que está contagiado.

“El día 7 de abril enviamos una carta a los ministerios de Salud y Justicia, firmada por la mayoría de los parlamentarios del distrito más el alcalde Codina, donde solicitábamos se tomaran en cuenta a la brevedad las recomendaciones del Colegio Médico y el INDH, tras su visita al CDP Puente Alto”, agregó Crispi.

El Legislador indicó que “hemos monitoreado la situación e insistido que se debe actuar con mayor determinación. Sin embargo, pasan los días y los infectados siguen aumentando. Es fundamental que se le realice el test a todos los internos y funcionarios, para llevar a cabo mejores divisiones y parar el contagio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales