MTT implementa campaña para reducir riesgo de contagio de COVID-19 en buses

Views: 731

A partir de este jueves, y en forma progresiva, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementará una campaña con recomendaciones para evitar el contagio por COVID-19, destinada a los usuarios de buses de transporte público metropolitano.

Esta medida busca incentivar el distanciamiento social al interior del bus, mediante stickers que demarcan el piso y asientos, especialmente aquellos cercanos al conductor, con el fin de resguardar tanto la seguridad de los pasajeros como del personal de transportes que sigue trabajando para garantizar la movilidad de la ciudad durante la pandemia.

La iniciativa se suma a la instrucción de utilizar la segunda y tercera puerta para el acceso de pasajeros en aquellos buses que no cuentan con cabina segregada. En estos casos, y para recordar el pago del pasaje, la campaña también recomienda a los usuarios que de igual forma se acerquen a hacer bip! en el validador, promueve el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “al igual que el uso obligatorio de mascarilla, estas medidas buscan resguardar la seguridad del viaje para los usuarios del transporte público como también de los conductores que han mantenido en operación el sistema de modo que la ciudad pueda seguir funcionando con todos los servicios básicos que requieren las personas”.

“Estamos implementando todas las medidas posibles de manera de mantener una oferta de transporte para que los usuarios que deben salir de sus casas puedan tener un viaje seguro y además proteger a nuestros conductores que están haciendo el esfuerzo de movilizarnos en medio de la pandemia”, aseguró Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales