Realizan operativo por hombre positivo por Covid-19 que se encontraba en la AFC

Views: 849

La mañana de este jueves, autoridades detectaron a un hombre contagiado de Covid-19 en la fila para ingresar a la sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ubicada en calle Miraflores, en el centro de Santiago.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad haitiana que fue detectado por una carabinera y un guardia de seguridad que realizaban los controles a las personas que esperaban para realizar un trámite.

Tras constatar que el hombre era positivo para coronavirus, se desplegó un amplio operativo y se cerró el perímetro en la zona, hasta que se llevaron al ciudadano en una ambulancia. Asimismo, informaron que los dos funcionarios que estuvieron en contacto con él, serán puesto en cuarentena.

En consecuencia, la AFC informó que se clausuró ese recinto hasta el viernes, para realizar un proceso de sanitización.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, se pronunció sobre este caso y afirmó desde sus redes sociales que el hombre, que pertenece a la comuna, ya había sido dado de alta y no debió ser detenido.

“El ciudadano haitiano de Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el ministerio de Salud, no debería haber sido detenido!”, condenó en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo operativo de este tipo que se realiza en la comuna, luego de que este miércoles una paciente positivo de covid-19 fuera detectada en Plaza de Armas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales