Gobierno publicará circular sobre uso general de mascarillas

Views: 789

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que mañana se publicará una circular que regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, como forma de prevenir el contagio por Coronavirus (COVID-19).

Mañalich precisó que deberán ocupar la protección facial todos quienes ocupen el transporte público o privado pagado, incluyendo a pasajeros, conductores y eventuales auxiliares, lo que se hará extensivo al transporte en ascensores.

También será obligatorio en recintos en que se encuentren al menos 10 personas reunidas. Estos son: establecimientos educacionales, galerías, tribunas, estadios o gimnasios, lo que no se extenderá a los “deportistas que estén haciendo sus ejercicios”.

Además, deberá usarse mascarilla en aeropuertos o terrapuertos, junto a cines, teatros y casinos de juegos, en caso de que estos últimos vuelvan a abrirse al público.

Asimismo, la utilización será obligatoria en supermercados, centros comerciales, farmacias, centros de salud y residencias de adultos mayores.

La medida se aplicará también en “lugares en donde se fabriquen y procesen alimentos”, como pubs y restaurantes, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Mañalich sentenció que esto será publicado mañana viernes en el Diario Oficial, por lo que el uso de la mascarilla en estos lugares “no está sujeto a la decisión de las personas” y es obligatorio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales