Comuna de San Miguel estableció el uso obligatorio de mascarillas

Views: 704

Sumándose a lo ya adoptado por otros municipios capitalinos, la comuna de San Miguel también aprobó una ordenanza que obliga al uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, para prevenir los contagios de Coronavirus (COVID-19).

La normativa aprobada recientemente indica que “toda persona que se encuentre en recintos públicos o privados cerrados, que atiendan público y o generen aglomeración de personas (…) tales como bancos, supermercados, farmacias, ferias, centros de pagos de cajas de compensación, de telefonía e internet, entre otras, deberá usar obligatoriamente mascarilla que proteja su nariz y boca”.

Dichos establecimientos deberán “procurar que sus clientes y usuarios cumplan con las medidas sanitarias de uso de alcohol gel, mascarillas y distanciamiento social”.

Asimismo, esta medida deberán cumplirla todos quienes transiten por espacios públicos en la comuna, ya sea de “forma peatonal o en vehículos con ventanas abiertas”.

Quienes no cumplan con la ordenanza municipal se arriesgan a una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), unos 50 mil pesos. En caso de ser reincidente, el monto ascenderá hasta las 3 UTM.

Cabe recordar que otras comunas como Las Condes, Lo Barnechea o Estación Central ya implementaron medidas de este tipo para prevenir los contagios de COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales