Fallece escritor chileno Luis Sepúlveda tras contagio de coronavirus

Views: 741

Este jueves, falleció el escritor chileno Luis Sepúlveda en España, tras contagiarse en febrero de coronavirus, según confirmó su familia.

Sepúlveda, quien se encontraba radicado en Asturias, dio positivo por Covid-19 a finales de febrero. Desde entonces, se mantuvo internado en en el Hospital Universitario Central de Asturias, al norte de España.

El escritor de 70 años comenzó a mostrar los síntomas el pasado 25 de febrero, después de regresar de un festival literario celebrado en Oporto, una ciudad del norte de Portugal, según informó en su momento la Dirección General de Salud de Portugal (DGS).

El chileno fue de los primeros diagnosticados con el virus en una localidad española, el pasado 29 de febrero. En su momento se informó que Sepúlveda estaba estable y que su esposa, la poeta Carmen Yáñez, presentaba los mismos síntomas. Yáñez posteriormente dio un diagnóstico negativo. El chileno se agravó en estas últimas semanas.

El oriundo de Ovalle fue autor de obras como “Un viejo que leía novelas de amor”, “Fin de Siglo”, “Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar”, “Patagonia Express” y “La Rosa de Atacama”, entre otras que le hicieron reconocido.

Además, fue uno de los exiliados en 1977 tras ser perseguido por la Dictadura de Augusto Pinochet.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales