CORE RM aprueba más de $2.400 millones en ambulancias por COVID-19

Views: 662

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), en su Sesión Plenaria N°8 realizada este miércoles, aprobó por unanimidad un monto de $2.487.576.000 para la adquisición de un total de 39 ambulancias para 15 municipios de la Región Metropolitana, a fin de seguir haciendo frente a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

El proyecto se justifica por la alta demanda de traslados de pacientes -especialmente desde las comunas rurales- a los centros médicos de base, a propósito de los tratamientos que se requieren para los contagiados con este virus. Así lo señala el presidente del Consejo, Felipe Berríos, quien aseguró que “la salud es nuestra prioridad en estos momentos y con esto reforzamos nuestro sistema de atención primaria (CESFAM) y también a algunos hospitales”.

“Con esta aprobación hemos reiterado que como Consejo vamos a poner los recursos del Gobierno Regional a disposición de la comunidad por esta pandemia. La salud, y también el empleo, son nuestras mayores preocupaciones”, agregó.

EQUIPAMIENTO

Se trata de ambulancias básicas (AEB), equipadas, con monitor de signos vitales, bomba de aspiración, desfibrilador, oxígeno, entre otros. Cada ambulancia tiene un costo de $53.600.000 más IVA, sumando un monto total que supera los $2.400 millones.

Esta inversión se suma a los $9.915.241.000 que fueron aprobados en la anterior Sesión Plenaria del CORE y cuyo objetivo era ir en ayuda de 48 municipios de la Región ($9.315.241.000) y de la Intendencia Metropolitana ($600.000.000) para la compra de insumos y equipamiento médico, servicios de sanitización, lavado y aspirado de calles, etc.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales