Anuncian apertura de postulación al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Views: 560

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la subsecretaría de Evaluación Social, Alejandra Candia y el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal presentaron la página web www.ingresominimo.cl, que permitirá que los trabajadores postulen a partir de hoy al Ingreso Mínimo Garantizado.

El subsidio lo podrán recibir quienes cuenten con contrato de trabajo vigente, que cumpla jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, que reciba ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos y que pertenezca al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socio económica según el Registro Social de Hogares.

El ministro Sichel aseguró que “todo aquel que desde hoy llene esta página web va a recibir en el mes de mayo este apoyo, pero se mantiene mes a mes, por lo tanto, las personas pueden postular el mes siguiente o subsiguiente ya que este es un beneficio permanente para los trabajadores”.

En la misma línea, explicó que “este apoyo nos permite que las familias lleguen directamente con ingresos suficientes a fin de mes, sabemos que hay que seguir trabajando y mejorarlos, pero esta garantía nos permite dar tranquilidad a las familias que hoy día ven amenazados sus ingresos futuros”.

El secretario de Estado detalló que “el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es vital porque viene a establecer una garantía social para los trabajadores de Chile que ganen entre 301 y 380 mil pesos bruto por jornada completa, estos trabajadores van a recibir una transferencia directa en su cuentaRUT, o en su cuenta vista que va a suplementar esos ingresos en lo necesario para que nadie reciba menos de 300 mil pesos líquidos”.

Cerca de 700 mil trabajadores serán beneficiados con este subsidio. Además, la postulación se realiza sólo por el primer año. De esta forma. los trabajadores pueden postular entre abril de esta año hasta abril de 2021. Luego, la postulación no será necesaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales