Mujer con COVID-19 fue sorprendida en la Plaza de Armas de Santiago

Views: 841

Una mujer de 49 años contagiada con COVID-19, fue sorprendida por personal de Carabineros en la Plaza de Armas de Santiago, frente a la municipalidad de esta comuna.

El hecho fue denunciado por el alcalde Felipe Alessandri, detallando que se trata de una ciudadana peruana que reside en Estación Central, y que debía cumplir con la cuarentena hasta el viernes 17 de abril.

La mujer se encontraba en el sector junto a su hijo y la polola de este. Todos serán trasladados a la ex Posta Central para que se les realice el examen PCR de rigor.

En caso de que los dos jóvenes resulten positivos para COVID-19, serán trasladados junto a la infectada a una residencia en Estación Central para que cumpla con la cuarentena.

Alesaandri aseguró que Carabineros mantiene cerrada la plaza hasta que las personas sean trasladadas en ambulancia, tras lo cual personal municipal sanitizará el sector.

El alcalde de Santiago calificó el hecho como un delito, asegurando que pedirá “los nombres para poder iniciar acciones legales contra estas personas. La irresponsabilidad de algunos puede contagiar al resto”.

El jefe comunal reiteró que el “autocuidado es fundamental, si estás diagnosticado con Coronavirus, tienes que mantenerte en cuarentena y no arriesgar la resto de la población, eso raya en los delictual”.

Cabe recordar que quienes sean sorprendidos infringiendo la cuarentena por COVID-19, se arriesga a tener que pagar una multa que va de los 2,5 a los 50 millones de pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales