Juicio por homicidio de Camilo Catrillanca reiniciará en el mes de julio

Views: 500

El próximo lunes 20 de abril en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol debía reiniciarse el juicio oral contra 8 imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca,

Sin embargo, los jueces a cargo del caso habrían decidido postergar el proceso hasta julio próximo, tras una solicitud realizada por las defensas de los formalizados, a la que se sumaron los otros intervinientes.

Le decisión se basaría también en los lineamientos de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto al desarrollo de audiencias mientras esté vigente el Estádo de Catástrofe por la pandemia del cOVID-19.

El abogado Javier Jara, que representa a tres de los acusados, detalló que ya fueron notificados de que el juicio oral se reanudará finalmente el lunes 6 de julio, según consigna BioBioChile.

Jara explicó que la medida también se tomó debido a la gran cantidad de testigos y peritos que debían declarar en la causa, lo que podría implicar una propagación del virus, en caso de que las audiencias hubiesen reiniciado la próxima semana.

Cabe recordar que los 8 imputados (7 carabineros y un abogado) están acusados como autores de los delitos de homicidio consumado del comunero mapuche; homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados el 14 de noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales