Covid-19: Tres nuevos casos y extensión de cuarentena para Osorno

Views: 683

La extensión de la cuarentena por una semana más para la comuna de Osorno fue una de las medidas anunciadas este martes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y ratificada, posteriormente, por la seremi de la cartera, Scarlett Molt, en conferencia de prensa y donde se informó además la existencia de 364 casos de Covid-19 a nivel regional a los que se suman los 21 casos correspondientes al crucero Silver Explorer.

En conferencia de prensa, junto a intendente regional, Harry Jurgensen, la autoridad de Salud indicó que a pesar que en la comuna de Osorno se agregaron tres casos al nuevo reporte regional, se implementa una semana más de cuarentena.

“Dentro de los criterios evaluados para considerar una nueva cuarentena existen diversas variables y no solamente corresponde a la existencia de nuevos casos”, expresó Molt, quien agregó que existen variables como “velocidad de aumento de casos, densidad de población, perfiles etarios y vulnerabilidad social, por tanto no es la variable única cantidad de casos la que se define a la hora de mantener o bajar una cuarentena”, explicó.

De acuerdo al informe de la institución de salud se reportan cinco nuevos casos en la región, tres de ellos correspondientes a la comuna de Osorno, uno a la comuna de Frutillar y uno a la comuna de Puerto Varas.

Complementariamente se informó de 53 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 están en UCI (20 en la provincia de Osorno y 7 en la de Llanquihue), de ellos 24 están conectados a ventilación mecánica y cuatro en riesgo vital.

En el seguimiento de contactos de casos confirmados, han ingresado 2.233 personas, los cuales están con indicación de aislamiento domiciliario por 14 días. Del total, 1.312 han finalizado su aislamiento al 13 de abril del 2020. Además, se consigna que se mantienen 21 puntos de control para personas con un total de 146.532 declaraciones a personas.

La autoridad, tal y como lo mencionó el Ministerio de Salud más temprano, informó además la existencia de nuevos criterios para definir a un paciente Covid 19 sin riesgo de contagio, entre ellos:

1.- El paciente con sintomatología leve con manejo en domicilio,

2. El paciente hospitalizado y dado de alta sin síntomas,

3. El paciente hospitalizado con síntomas, pero sin fiebre y

4. El paciente con compromiso, previo, en su sistema inmune.

En los dos primeros casos el paciente no es contagiante al día 14 desde que inició los síntomas o fue diagnosticado, en el caso 3 a los 14 días tras la alta médica y el caso 4 a los 28 días desde que inició los síntomas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales