Diputada Marzán valoró creación de señal de TV abierta con contenido educativo

Views: 587

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes una nueva señal de televisión llamada “TV Educa Chile” que estará disponible durante la alerta sanitaria a raíz del Coronavirus (COVID-19).

La medida va dirigida a los estudiantes que están en sus casas cumpliendo cuarentena luego que las autoridades decidieran suspender las clases a fin de evitar el aumento de los casos de COVID-19.

La diputada Carolina Marzán (PPD) afirmó que esta es una “excelente medida, hace prácticamente un mes solicitamos vía oficio, proyectos de resolución y toda instancia posible, que el gobierno acogiera la idea de transmitir contenidos educativos por televisión abierta, para que llegue a la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes (NNA), pero que principalmente, beneficie a aquellos que no tienen acceso a internet, o un computador o que viven en zonas rurales que no tienen un acceso óptimo para estudiar online”.

“Sin duda valoro que se haya acogido esta solicitud y se cree un canal específico para esto, pues deben agotarse todas las posibilidades para que la educación sea una garantía y un derecho de todos los NNA, sin discriminación, ni exclusión por acceso”, comentó la parlamentaria.

“Nos parece una excelente noticia que el Gobierno haya tomado nuestro proyecto de resolución para generar contenido educativo y transmitirlo por televisión abierta.  Resulta sumamente necesario que se implemente un programa complementario de lo que se entrega vía online”, añadió Marzán.

La diputada PPD sostuvo que “toda medida orientada a que la educación llegue a todos los rincones de nuestro país debe ser tomada, pensando que la integración e inclusión es fundamental para derribar todo tipo de barreras, sobre todo para aquellos con algún tipo de discapacidad que han sido postergados por un sistema que los discrimina”.

“Este es un momento para que esos obstáculos sean derrumbados y el acceso sea para todos, sin límites ni discriminación de ningún tipo. Por eso valoramos esta iniciativa que ayudará a que las brechas educativas que existen en nuestro país no sigan avanzando”, sentenció Marzán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales