Briones y línea de crédito a empresas: “Los bancos no van a ganar plata con esto

Views: 484

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que los bancos “no ganarán plata” con la línea de crédito con aval del Estado para las empresas, detallada el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera.

Briones en entrevista con Radio Duna aseguró que la tasa de interés máxima de 3,5% nominal, 0% real dependiendo de la inflación, solo beneficiará a los clientes, por lo que “los bancos no van a ganar plata con esto”, según consigna La Tercera.

Sin embargo, sostuvo que “esto también va en interés de la banca porque a ningún banco le gustaría tener, si es que no dan este financiamiento con garantía estatal, que una parte importante de su cartera se vaya de espalda, y que por lo tanto, ellos tengan mayores dificultades para recuperar sus acreencias previas”.

Posteriormente, el secretario de Estado reiteró sus afirmaciones a Radio Infinita, indicando que “cualquiera entiende que con estos niveles y con esta tasa cercana a cero es bien difícil que los bancos ganen plata, es más, es probable que hasta pierdan. Pero creemos que el momento así los exige”.

Ayer domingo el Presidente Piñera anunció la implementación de líneas de crédito bancarias a tasa máxima real de 0% para mipymes con plazo de seis meses de gracia.

El Gobierno definió que los montos de esta línea de crédito para capital de trabajo podrán llegar hasta tres meses de venta de las empresas en un período normal, por lo tanto, las ventas se van a medir en el período que transcurre entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Estas líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y pagaderas en cuotas por un plazo que va a fluctuar entre los 24 y los 48 meses, con una tasa preferente máxima real de 0% o incluso negativa, explicó el mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales