Fiscalía abre investigación por uso de helicóptero para infringir cuarentena

Views: 719

La Fiscalía Oriente informó este jueves que se dispuso la apertura de una investigación de oficio por la utilización de helicópteros para infringir cuarentena durante Semana Santa, violentando el cordón sanitario dispuesto para prevenir la propagación de Covid-19.

“Ante los públicos antecedentes difundidos respecto de personas que habrían utilizado helicópteros para trasladarse de sus domicilios y de esta manera infringir la cuarentena ordenada por al autoridad, la Fiscalía Oriente informó que se dispuso la apertura de una investigación de oficio de manera de determinar la existencia de los hechos”, informaron en un comunicado.

La Fiscal Regional (S) Lorena Parra recordó que “toda persona que infringe el artículo 318 arriesga penas que van desde los 61 días a 540 días y multas de 3 a 20 UTM”.

El artículo 318 del código penal indica que el que pusiera en peligro la seguridad público por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, serán penados con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales