Minsal reportó 312 nuevos casos de COVID-19 y 82 fallecidos en total

Views: 602

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que hasta las 21:00 horas de ayer domingo, se han registrado 312 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

De esta forma, el total de contagiados ascendió a 7.525 personas, de las cuales 2.,367 se han recuperado de la enfermedad, por lo que 5.158 pacientes se mantienen como “activos” y pueden contagiar el virus.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de dos nuevos fallecidos, que corresponden a adultos mayores de las regiones Metropolitana y de Magallanes. De esta forma, la cifra total de muertos llegó a 82 en el territorio nacional.

Por otra parte, se han realizado 85.035 exámenes para detectar la enfermedad, de los cuales 2.764 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Asimismo, se detalló que un total de 387 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos,de los cuales 330 se encuentran con ventilación mecánica y 100 permanecen en estado crítico.

En otro aspecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que desde ahora en adelante, los días martes se informará de nuevas medidas, en específico si alguna comuna en específico saldrá o entrará en cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales