Mario Salas: “Alianza es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico”

Views: 736

El entrenador chileno Mario Salas se refirió a su llegada a Alianza Lima, en su segunda aventura en el fútbol peruano, valorando el trabajar en una “institución histórica” y en donde buscará “apostar a objetivos competitivos”.

En diálogo con el sitio web del club ‘íntimo’, el ‘Comandante’ declaró que Alianza “es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos”.

“Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más”, agregó.

Respecto a la labor que realiza a distancia, debido a la cuarentena que debe tomar por la pandemia de coronavirus, el ex técnico de Sporting Cristal señaló que “les hemos entregado (a los jugadores) material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego”.

Sobre lo que busca impregnar en la tienda blanquiazul, el también ex DT de Universidad Católica y Colo Colo señaló que “mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error”.

Para finalizar, Salas se refirió a la crisis que vive el mundo por el coronavirus, enfermedad que ha dejado un total de 115 mil fallecidos.

“Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales