Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 22%

Views: 653

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió 3 puntos porcentuales, pasando de un 19 a un 22%.

Asimismo, el rechazo a la gestión del mandatario se redujo con respecto a la medición anterior, disminuyendo de un 72 a un 67 por ciento.

En cuanto al gabinete de ministros, un 23% apoya la labor de los secretarios de Estado, mientras que un 69% rechaza la forma en que se han desempeñado hasta el momento.

Sobre la pandemia del Coronavirus, un 79% está desacuerdo con que se haya levantado la cuarentena obligatoria en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y los sectores sur de las comunas de Santiago y Ñuñoa.

Asimismo, un 63% de los consultados considera que las medidas del plan económico anunciado por el Gobierno para enfrentar la crisis no son las adecuadas.

Los alcaldes son los mejores evaluados por la ciudadanía ante la emergencia sanitaria, con un 77% de respaldo. Le siguen la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%) y el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez (54%).

Los peor evaluados son el Presidente Sebastián Piñera (28%), el ministro de Salud, Jaime Mañalich (30%) y el presidente de la CPC, Juan Sutil (34%).

En cuanto a los actores políticos, el mejor evaluado es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 72%, seguido por su par de Maipú, Cathy Barriga (52%), y la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei (48%).

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2021, un 16% cree que el próximo mandatario será Joaquín Lavín. Más atrás aparecen en las preferencia Michelle Bachelet (3%), Daniel Jadue (2%), José Antonio Kast (2%) y Beatriz Sánchez (2%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales