COVID-19: Exigen severas sanciones a Isapres que están rechazando licencias

Views: 530

Como otro “abuso” más, calificó el senador e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, el oficio que acredita que 1 de cada 3 licencias médicas entregadas por profesionales a personas contagiadas por Coronavirus, están siendo rechazadas por varias Isapres.

“Claramente esto amerita una revisión exhaustiva, aumentar las fiscalizaciones y además establecer sanciones ejemplificadoras. Creemos que negarle las licencias médicas a personas que hoy están con coronavirus es muy grave y atenta contra la salud pública. Es necesario establecer el máximo de las sanciones a aquellas Isapres que las están negando”, sentenció Chahuán.

Muchos de esos permisos médicos corresponden a personas que dieron positivo al Covid-19, pero que las Isapres rebajan la licencia o en otros casos derechamente lo rechazan pese a la orden de cuarentena para aquellos que estuvieron en contacto con casos confirmados.

Hasta el 08 de abril se habían cursado en Chile, 24.819 licencias médicas relacionadas con el virus. 15.899 han sido aceptadas sin problemas, en especial las 8.232 correspondientes a Fonasa y 7.667 por Isapres, no obstante 1.618 licencias han sido rechazadas por el sistema privado, lo que para el senador Francisco Chahuán es “casi un crimen”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales