Gobierno llama al “autocuidado” ante levantamiento de algunas cuarentenas

Views: 706

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó este domingo las medidas sanitarias que se mantienen para evitar la propagación del COVID-19, pese al levantamiento de algunas cuarentenas en el país, llamando de esta manera al “autocuidado”.

Cabe recordar que a partir del 13 de abril se levanta la cuarentena al sector sur de Avenida Matta, con Blanco Encalada, para Santiago Centro, mientras que también salen de esta restricción Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.

Se mantienen en cuarentena, en tanto, Las Condes, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chillán y Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Osorno, Punta Arenas y parcialmente Puente Alto, Santiago y Ñuñoa.

Por lo mismo, Martorell reiteró que se debe mantener el distanciamiento social, el toque de queda nacional (22.00 a 05.00 horas), la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años, la prohibición de visitas a ELEAM, junto con los eventos públicos de más de 50 personas (indefinido), cierre permanente de teatros, pubs, discoteques, club nocturnos, gimnasios, restaurantes, cafeterías, eventos deportivos (profesionales y amateurs), así como el desplazamiento segundas viviendas.

También recordó la obligación de usar mascarillas en el transporte público o privado remunerado, la continuidad de controles sanitarios en los terminales de buses, el comienzo de las vacaciones de invierno para toda la educación, la postergación de cirugías electivas, y la prohibición de recalada de cruceros hasta el 30 de septiembre.

“Recordar la importancia que tiene que todos los habitantes de nuestro país cumplan con las recomendaciones, sean solidarios y responsables frente a esta pandemia”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales