Minsal reporta un total de 80 fallecidos por COVID-19 en Chile

Views: 716

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó el reporte diario sobre contagiados y fallecidos por COVID-19 en nuestro país, donde hasta las 21.00 horas de ayer se registraron 80 muertos.

Respecto de los muertos en las últimas 24 horas, alcanzó a 7 personas, una de la Región de Magallanes, otra en la Región de Arica, tres en la Región Metropolitana, una en la Región de Ñuble y otra en Los Ríos.

Tal como lo había adelantado el Presidente Sebastián Piñera durante esta mañana, se confirmaron 286 nuevos contagiados, totalizando la cifra de 7.213.

De acuerdo a la información entregada por Daza, hay 4.994 contagiados activos, es decir, factibles de contagiar, de los cuales 387 hospitalizados en la UCI, 328 conectados a ventiladores mecánicos y de ellos 78 están en estado crítico.

Sobre los recuperados, es decir, que ya cumplieron 14 días de cuarentena, la cifra alcanza los 2.059 pacientes.

También la subsecretaria Daza recordó que desde mañana se prolonga aislamiento en hogares del SENAME durante 14 días.

Pese a que también se levanta la cuarentena en algunas comunas, la autoridad de Salud explicó que se debe seguir respetando el toque de queda, el distanciamiento social, las aglomeraciones y evitar salir de la casa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales