Urrutia (UDI) criticó designación de directores sin experiencia en Valparaíso

Views: 811

“El alcalde (Jorge) Sharp trató de ‘pasar piola’ con la designación de amigos y operadores del Frente Amplio en los liceos de la comuna”. Con estas palabras, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó la designación de directores de liceos en Valparaíso “entre gallos y medianoche” realizada por el municipio de Valparaíso, donde el parlamentario señaló que se designaron “sólo amigos, operadores y cercanos al alcalde y al Frente Amplio”.

Urrutia dijo que “creo que lo conocido sobre la designación casi a dedo de los directores de los establecimientos educacionales de Valparaíso es una verdadera vergüenza. No puede ser que el alcalde Sharp ocupe una contingencia como la generada por el Covid–19 para tratar de pasar desapercibido frente a la opinión pública, instalando en cargos casi vitalicios a sus operadores del frente amplio que carecen de nula experiencia y que sólo están aprovechando esta circunstancia para apernarse en un cargo. Incluso tuvo el descaro de contratar a profesionales frenteamplistas para llevar adelante el test psicológico y así elegir a dedo a sus amigos y operadores”.

“Es impresentable que siga apernando a gente que no tiene experiencia alguna en cargos tan importantes. Ya hizo el loco en la Secpla y otros puestos; y ahora lo intenta hacer con la educación comunal que es el principal valor que tiene una comunidad que depende 100% de los establecimientos educacionales por lo que no hay explicación alguna por parte de Sharp para armar un tongo con el supuesto concurso de directores para que al final del día termine designando a operadores o sólo gente frenteamplista, que incluso tiene nexos afectivos con personeros cercanos al propio alcalde”, precisó.

Por lo anterior, el diputado Urrutia anunció que “durante la semana, junto al concejal Carlos Bannen, haremos una presentación a Contraloría para que verifique si efectivamente se cumplieron los protocolos legales para la designación de los cargos en los respectivos establecimientos educacionales y también oficiaremos a la Superintendencia de Educación para que intervenga también esta designación entre gallos y medianoche, con un olor a irregularidad que sale por todos lados que hizo el alcalde Sharp”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales