COVID-19: Gobierno entrega balance sobre cordón sanitario en la RM

Views: 699

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, entregó un balance de la medida sanitaria de cordón sanitario que comenzó a regir ayer desde las 18:00 horas en la Región Metropolitana, que busca evitar la propagación del Covid-19, en el contexto de Semana Santa.

De acuerdo al reporte policial, para la Región Metropolitana se indicó que se produjeron 41.000 salidas autorizadas, representando una caída del 74% en comparación con misma fecha del 2019, en que hubo 160.000 salidas.

En tanto, hubo una equivalencia con respecto a los ingresos, reportándose 41.000, en comparación con los 69.000 del año 2019, lo que representa una caída del 41%.

Respecto de los controles vehiculares y policiales, se realizaron 7.700, mientras que hubo 261 vehículos obligados a devolverse a sus domicilios, por no contar con la debida autorización para traspasar el cordón sanitario.

“Insistir en que si hay personas que son sorprendidas traspasando el cordón sanitario sin la debida autorización van a ser severamente sancionados, porque nuestro ordenamiento jurídico contempla sanciones, multas de hasta 1.000 UTM, es decir, aproximadamente 50 millones de pesos dependiendo de la gravedad y reiteración del hecho”, explicó.

En este sentido, reafirmó el llamado del Gobierno a la “responsabilidad personal” y a cumplir las normas sanitarias.

Por su parte, el general Manuel Valdés, Jefe Zona Tránsito y Carretera de Carabineros, detalló que ayer hasta altas horas de la noche se monitoreó la situación en carreteras y en las comunas en cuarentena.

En definitiva, en estos controles que se realizaron a nivel nacional en las comunas en cuarentena, hubo 342 detenidos que no acataron la norma. Se detectaron 88 personas por otros delitos, entre ellos, órdenes pendientes.

De acuerdo a esto, los controles de Carabineros van a seguir sucediéndose durante el fin de semana santo.

Valdés hizo un llamado a las personas a que “se informen”, porque serán controlados en carreteras, y serán devueltos los vehículos que no cuenten con los permisos correspondientes.

“Esperamos que el balance que hagamos el domingo sea bastante positivo como nosotros esperamos”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales