Semana Santa: Aplican estricta fiscalización en Caleta Portales por COVID-19

Views: 872

La Seremi de Salud de Valparaíso realiza un estricto control de las medidas que se deben adoptar en las caletas, pescaderías y terminales pesqueros de la región para la venta de pescados y mariscos en Semana Santa, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y enfermedades transmitidas por los alimentos.

El operativo fue encabezado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien junto a un equipo de la autoridad sanitaria y de efectivos de la Armada, realizaron una inspección en las distintas áreas de la Caleta Portales de Valparaíso, constatando las condiciones de comercialización de los productos del mar.

De acuerdo a la autoridad regional, estos controles se han intensificando en esta fecha por la demanda del público y por el resguardo a las personas ante la presencia de la pandemia del Coronavirus.

“Hemos fortalecido la fiscalización sobre pescados y mariscos en cada una de las pescaderías, terminales pesqueros y caletas para velar por la salud de la población y evitar alguna intoxicación alimentaria al comprar algún producto que está en descomposición”, indicó Álvarez.

El Seremi de Salud indicó, especialmente sobre los resguardos frente al COVID-19, que “es importante siempre recordar el autocuidado y la responsabilidad y mantener la distancia social y tomar adoptar las medidas de higiene para evitar un posible contagio”.

En ese sentido, dijo que “por ello que es importante que utilicen mascarillas, lavarse bien las manos durante 20 segundos, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias y al toser o estornudar taparse con el antebrazo, si va a utilizar pañuelo que este sea desechable y lo elimine inmediatamente y después de esto lavase las manos”.

Cabe recordar, que en para estas fechas se dispuso del Plan de Semana Santa, donde “hemos intensificado los controles sanitarios en las rutas, fiscalizando la medida de la segunda vivienda y también estamos chequeando el cumplimiento de las cuarentenas”.

Recomendaciones:

-Evitar aglomeraciones de personas en el punto de venta. Intentar mantener al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, con especial atención con aquellas que tosen y/o estornuden.

-Si el lugar de compra es cerrado o existe gran afluencia de público, se recomienda el uso de mascarilla.

-Se recomienda que quien compre sea sólo una persona de su grupo familiar y acuda en horarios de menor afluencia de público. En lo posible, que las personas que acudan, no correspondan a grupos de riesgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales