Gamadiel García criticó a Temuco y Ñublense: “Se fueron por la vía más rápida”

Views: 852

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, criticó la determinación de Deportes Temuco y Ñublense, ambos clubes de la Primera B, de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Con la decisión de ambos clubes sureños, tomada a raíz de la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional al estar sin acción por el coronavirus, quedan suspendidos los contratos de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores.

“Nuestra postura ha sido enfática desde el primer día con respecto a los equipos que se acojan a esta nueva Ley. Creemos que no es posible, los jugadores tenían trabajos ya estipulados por sus cuerpos técnicos y estaban realizando las pautas correspondientes por teletrabajo, por lo tanto, la Ley indica que las empresas que se vean imposibilitadas de realizar esto se pueden acoger”, expresó García en diálogo con radio Cooperativa.

“Las empresas del fútbol siguen recibiendo los recursos de la televisión, por lo tanto, tampoco se trata de compañías que no tengan ingresos para pagar las planillas de sueldo, es por eso que lo que hicimos fue llamar a cada uno de los equipos a actuar de manera consciente, ética y tratar que puedan lograr acuerdos mutuos que beneficien a ambas partes y que permitan pasar este momento que entendemos que es complejo, pero que debemos superar como equipo”, añadió.

Frente a la decisión del ‘Pije’ y de los ‘Diablos Rojos’ de Chillán, el otrora mediocampista dijo que “creemos que en muchas instituciones se está abusando de la situación, se fueron por la vía más rápida y fácil que era acogerse a esta nueva Ley”.

“Hay muchas instituciones que están desarrollando trabajos en conjunto con sus jugadores, de hecho, hemos felicitando a las instituciones que han seguido esta vía, esperamos a que muchos otros puedan seguir el mismo camino y, por su puesto, nos parece extraño que, aunque muchos equipos sigan el camino de llegar a acuerdos y de seguir cumpliendo con sus obligaciones, haya otros que actúen de forma tan distinta”, complementó.

Para finalizar, el timonel del gremio señaló: “Reiteramos el llamado a quienes no están actuando de buena manera y están avanzando por un camino que creemos que no es conveniente, a que puedan considerar las posibilidades de llegar a acuerdo con sus trabajadores y tener la capacidad de entendimiento. Esto va a permitir que la vuelta al fútbol la podamos desarrollar en un ambiente tranquilo y nosotros buscaremos que eso dé de esta forma”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales