Semana Santa: Carabineros iniciará mañana fiscalizaciones de medidas sanitarias

Views: 479

El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que a partir de este martes a primera hora comenzarán las fiscalizaciones de las medidas sanitarias por Semana Santa, para evitar contagios por COVID-19.

De esta manera, la policía uniformada buscará evitar desplazamientos a segundas residencia, o casas de veraneo, por parte de personas de Santiago, para contener el avance del Coronavirus.

Este servicio especial buscar “fortalecer los controles para evitar que vehículos salgan de la Región Metropolitana y se desplacen hacia otras regiones o sectores donde habitualmente lo hacían en estas fechas”, explicó.

En este sentido, detalló que “se van a efectuar despliegues tanto en las zonas urbanas para hacer los controles de las personas que salgan y lo hagan irresponsablemente sin tener los permisos excepcionales que se entregan por esta situación especial que estamos viviendo en el país y también despliegues en las diferentes rutas, en las más importantes y también en las secundarias donde muchas veces las personas para eludir estos controles hacen sus desplazamientos”.

Además Yáñez precisó que habrá distintos despliegues, ya sea fijos en coordinación con las concesionarias o bien sobre vuelos en helicópteros para ver la situación en las diferentes rutas.

Asimismo, se hizo un llamado al “autocuidado”, a quedarse en las casas y actuar con responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales