El dólar registró una fuerte caída este lunes y quedó cerca de los 850 pesos

Views: 803

Tras operar al alza en las últimas jornadas, el precio del dólar registró este lunes una importante caída en el mercado cambiario local, quedando muy cerca de los 850 pesos.

El billete verde cayó 13,50 pesos en la presente sesión, quedando en valores máximos de 851,70 pesos vendedor y 851,40 pesos comprador. Esta es la mayor caída diaria desde el pasado 13 de marzo ($15,70), según informa Emol.

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló al citado medio que “esto se da mientras el dólar a nivel internacional ha mantenido caídas durante esta mañana, aunque se mantiene plano respecto al precio de cierre del día viernes”.

Además, Espinosa agregó que “el cobre sube 1% tras las noticias de que el coronavirus ha desacelerado su crecimiento en Europa y Nueva York”.

Clave será si la Reserva Federal norteamericana y el Gobierno de Estados Unidos adoptan medidas económicas adicionales. A nivel local, mañana se conocerán las exportaciones del cobre y la balanza comercial en Chile, indicó el analista.

Ante este escenario, se espera que el dólar se mantenga cerca de los 850 pesos, pudiendo caer incluso hasta los $830. No obstante, la tendencia sigue siendo al alza, pudiendo alcanzar un techo superior a los $870.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales