COVID-19:Las Condes y Temuco tienen la mayor cantidad de contagiados en el país

Views: 754

Esté sábado el Ministerio de Salud confirmó 424 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando a 4.161 los contagiados por Covid-19.

Según la institución, la mayoría de los afectados se concentran en la región Metropolitana, donde se reportaron 215 nuevos pacientes, para un total de 1.957. A esta le sigue La Araucanía con 45 nuevos casos y un total de 477; Ñuble con 31 nuevos casos y un total de 401 afectados y la región del Biobío con 45 nuevos casos, para un total de 347.

De igual forma se actualizó la cifra de fallecidos: 9 en la región Metropolitana, 9 en La Araucanía, 2 en Ñuble, 2 en Biobío, 2 en Magallanes, 1 en el Maule, 1 en Valparaíso y 1 en Los Ríos.

La autoridad, también emitió su tercer informe epidemiológico-con información recogida hasta el 2 de abril-, donde se devela que las tasas de incidencia (por cien mil habitantes) según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en las regiones de Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2), Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.

De los casos confirmados, y notificados en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 36 años, donde el 2% corresponde a menores de 15 años, el 88% a adultos entre 15 y menores de 65 años, y el 10% corresponde a adultos mayores, sin observar diferencias por sexo.

Asimismo, detallan los casos de confirmados por región. En el informe se especifica que de los pacientes contagiados en la región Metropolitana, 224 corresponden a la comuna de Las Condes, 173 a Santiago, 100 en Vitacura, 94 en Providencia, 93 en Ñuñoa, 85 en Lo Barnechea, 76 en Puente Alto, 67 en La Florida y 64 en Maipú.

Sin embargo, en el informe no se detalla cuánto es la cantidad de fallecidos que corresponde a cada comuna.

Cabe destacar, que si bien se decretó cordón sanitario y cuarentena obligatoria fue aplicada a seis de las comunas del oriente de la región Metropolitana(donde se acumulan la mayor cantidad de casos), no se tomaron medidas similares en Puente Alto, La Florida o Maipú, en esta última donde incluso se registró uno de los 9 fallecidos de RM, información conocida porque la anunció en su momento la alcaldesa, Cathy Barriga.

En tanto, según el documento de la autoridad sanitaria, en La Araucanía, la segunda región con más casos e igual número de fallecimientos que la primera, se detalla que en Temuco existe la mayor cantidad de contagios confirmados, totalizando 293 (más que en la región Metropolitana), 33 corresponde a Padre Las Casas, 12 a Angol y 11 en Nueva Imperial, 11 en Victoria y 11 en Vilcún. A la fecha, existe cuarentena total y cordón sanitario en las dos comunas con más contagios.

La situación en este caso se repite, hay 9 fallecidos, pero se desconoce a que comuna pertenecen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales