Reginato calificó de “insuficiente” cordón sanitario en las salidas de Santiago

Views: 506

Como una medida “valorable aunque insuficiente”, calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la decisión del Ministerio de Salud de establecer un cordón sanitario en las salidas de Santiago partir del jueves 9 de abril, para evitar que personas de la Región Metropolitana viajen a ciudades costeras con motivo de Semana Santa.

Reginato argumentó que los “niños están sin clases y muchos papás trabajando desde sus casas, por lo que se pueden movilizar en cualquier momento y anticipadamente a otros lugares. Tomemos en serio la medida preventiva de estar en la casa, de no salir. Vienen dos semanas muy duras y críticas y tenemos que estar preparados y tomar la medidas que correspondan”.

La jefa comunal agregó que “yo siempre he invitado a la gente a venir a Viña del Mar pero ahora es muy doloroso hacer un llamado a que no vengan, pero lo hago con la convicción que el aislamiento social y el mantenernos en nuestros hogares es la mejor forma de protegernos de esta terrible pandemia”.

Esta mañana, la alcaldesa reiteró al intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, que se deben reforzar los controles sanitarios y medidas preventivas en distintos accesos a Viña del Mar y a la zona, para evitar el ingreso de turistas y visitantes ante la proximidad de Semana Santa.

La petición se suma al oficio enviado el jueves 2 de abril por la autoridad viñamarina al jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marcic, y al mismo intendente, debido a la contingencia nacional para prevenir el contagio de Coronavirus.

“Todos los alcaldes de la región estamos preocupados ante un posible presencia masiva de personas que tiene considerado pasar Semana Santa en nuestra zona, ya que muchas de ellas tienen una segunda vivienda en Viña del Mar y en la zona costera, y la arraigada costumbre de visitar la ciudad en estas fechas”, sostuvo Reginato.

La jefa comuna indicó que “por ello ha sido necesario insistir con las autoridades a cargo de la seguridad para que adopten las medidas adecuadas para que el aislamiento se realice en sus hogares, en beneficio de todos y de los habitantes de nuestra región”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales