Gobierno tomó medidas de protección para funcionarios y residentes de ELEAM

Views: 490

Esta mañana el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, hicieron la primera entrega de una serie de insumos de seguridad para los funcionarios y residentes del ELEAM de Huechuraba, uno de los 15 establecimientos estatales, que serán beneficiados con estos aportes.

Serán más de 100 millones de pesos en insumos, entre los que se encuentran mascarillas, guantes, antiparras, buzos de seguridad, cubre calzado, pañales y alcohol gel, los que serán distribuidos entre los distintos establecimientos de larga estadía del país, comenzando por los 15 estatales y aquellos que reciben subsidio del Gobierno.

A través de esta iniciativa se busca contribuir a la implementación de los protocolos para prevenir contagios de Coronavirus en el sector de la población más vulnerable y así reducir al máximo las posibilidades de que ocurra algún brote al interior de los recintos.

Son más de 18 mil los funcionarios que trabajan en establecimientos de larga estadía y que se preocupan del cuidado y atención de más de 23 mil personas mayores.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló al respecto que “lo que estamos haciendo es endurecer los mecanismos de fiscalización para que los operadores de estos hogares cumplan los protocolos y cumplan las medidas que estamos solicitando, lo que ha implicado un esfuerzo mayor. Además estamos trabajando con el resto de los adultos mayores, que no son los que están en hogares, para mantener la cadena de protección y el acompañamiento que necesitan”.

En tanto el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal precisó que “estamos hoy día en el ELEAM de Huechuraba,  en el marco de las medidas que hemos anunciado como Gobierno en la implementación de cuarentena total y barreras sanitarias para todos los ELEAM del país. Esto implica un control estricto del personal que ingresa a estos recintos,  y al mismo tiempo, garantizar  que se cumplan los protocolos para un adecuado funcionamiento y activación de alertas en caso de contagio. Como Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA  vamos a seguir colaborando,  entregando estos insumos y fiscalizando la implementación de esta medida”.

Por su parte el Director Nacional de SENAMA sostuvo que “estamos muy contentos por esta entrega de equipamiento de protección personal que no solamente es para el ELEAM de Huechuraba, sino que para todos nuestros establecimientos del país y para aquellos que les entregamos subsidio. El trabajo que hacen los ELEAM es fundamental, lo hacen con mucho cariño y entrega, y justamente queremos apoyar la labor de quienes cuidan a los que más lo necesitan, porque son los primeros que deben protegerse para cuidar a las personas mayores”.

Las nuevas medidas de control incluyen la cuarentena obligatoria y la instalación de barreras sanitarias en los 947 Establecimientos de Larga Estadía del país, lo que facilitará la fiscalización de los flujos de ingreso y permitirá dar cumplimiento a los protocolos SENAMA ELEAM y al protocolo de contagio y aislamiento por COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales