Piden discusión inmediata a proyecto que aumenta sanciones por violar cuarentena

Views: 525

El diputado Sebastián Torrealba (RN) solicitó dentro del comité de jefes de bancada incorporar a la tabla de la próxima semana legislativa con discusión inmediata el proyecto que busca endurecer las sanciones para aquellas personas que violen la cuarentena y el toque de queda.

Esto luego de darse a conocer los 3.737 contagiados y 22 nuevos muertos por COVID-19 en Chile, lo que hace más necesario que se cumplan las medidas del Gobierno para evitar la propagación del virus.

Torrealba afirmó que “ todavía hay algunos que no se toman esto a conciencia ya que durante la noche del jueves alrededor de 450 personas fueron detenidas por violar el toque de queda junto a otras medidas de restricción sanitaria”.

“Esto no es un chiste. Estamos hablando de vida o muerte, y por lo tanto, vamos a pedirle al Gobierno que se discuta inmediatamente el proyecto de ley que endurece las sanciones que están establecidas en el código penal por violar condiciones sanitarias”, señaló el parlamentario.

El diputado recalcó que “es una vergüenza que en medio de esta pandemia aún existan chilenos que no cumplan la norma y que no entiendan a lo que están exponiendo al grupo de riesgo”, por lo que pedirá al Ejecutivo que “las sanciones sean con cárcel y sean muy duras con aquellos que las violan”.

“Hoy día está en juego la vida de miles y miles de chilenos, de muchos adultos mayores, y no vamos a aceptar que algunos inescrupulosos pasen a llevar las reglas sanitarias, que están establecidas por la ley, y que hoy más que nunca deben cumplirse”, sentenció Torrealba.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales