Diputado Díaz pidió cordones sanitarios en comunas costeras por Semana Santa

Views: 755

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de COVID-19, el diputado Marcelo Díaz (Independiente) llamó a las autoridades a definir un plan de control de ingreso de vehículos a las comunas costeras de la Región de Valparaíso durante Semana Santa (10, 11 y 12 de abril).

El parlamentario busca que se evite el levantamiento de barricadas en las principales rutas de acceso por parte de los mismos habitantes de estas localidades, quienes en las últimas semanas han mostrado preocupación por el aumento de la población flotante en el litoral central de personas que no pertenecen a estos sectores o son propietarios de segundas viviendas.

El legislador por el Distrito 7 informó que recientemente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Algarrobo envió una carta al alcalde Jorge Luis Yáñez, advirtiendo esta situación y solicitando impulsar medidas de aislamiento social ante “la evidente presencia de turistas en lugar”.

“Yo me quiero sumar a la demanda que han planteado los dirigentes de las juntas de vecinos de Algarrobo respecto de la necesidad de establecer un cordón sanitario en torno a la comuna y a las diversas localidades de la provincia de San Antonio”, manifestó Díaz.

El diputado sentenció que “todavía hay gente que cree que estamos de vacaciones, que cree que se puede desplazar con libertad y tranquilidad porque se siente inmune. Por tanto a mí me parece que es una medida mínima de resguardo lo que están planteando hoy los dirigentes vecinales de Algarrobo y yo espero que el Gobierno, en particular el intendente Jorge Martínez, tome conciencia y consideración de esta propuesta”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales