Diputados UDI piden suspensión de inicio de horario de invierno

Views: 477

En el marco de la crisis hídrica que enfrentan zonas agrícolas, sumado a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los diputados de la UDI, Issa Kort y Nicolás Noman, solicitaron al ministro de Energía, Juan Carlos Jobetm, suspender la entrada en vigencia del horario de invierno para las horas de punta energética.

“Las zonas agrícolas de nuestro país se están enfrentando hace mucho tiempo a una mega sequía que los tiene sumidos en una preocupación constante de poder rescatar los cultivos, producir frutas o alimentos para nuestro país y además exportar”, argumentó Kort.

Kort, destacó que “la pandemia que traerá una tremenda recesión económica que va a afectar no sólo Chile, si no que el mundo completo es he pedido con urgencia al Ministro de Energía que pueda postergar la entrada en vigencia de los horarios punta durante el invierno, vale decir desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, ya que este horario no les permitiría a muchos agricultores o agro industriales como packings y bodegas la utilización de energía trifásica para el riego o las distintas labores de sus predios”.

Por su parte, Noman hizo hincapié en la necesidad generar medidas concretas a favor de quienes necesitan agua para continuar con sus faenas, “es primordial que esta medida se concrete, de lo contario los perjuicios serán enormes”.

El diputado apeló a la buena voluntad y criterio del Ministro Jobet para que evalúe esta solicitud, que en palabras simples dijo, “es netamente administrativa”.

“Acá no pedimos subvención ni subsidio, ni un bono, estamos pidiendo que no se les agregue una carga mas a este sector tan dañado, ya que se entiende que en un año normal donde hay una cantidad de agua suficiente no resulta necesario tomar medidas, pero ante las circunstancias que enfrenta nuestro país, creemos que es urgente establecer criterios para resolver la situación del campo chileno”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales