MTT destacó funcionamiento del transporte público durante este lunes

Views: 750

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó un positivo balance del funcionamiento del transporte público durante la hora punta AM de este lunes, en que 7 comunas de la Región Metropolitana se mantienen con cuarentena para prevenir la expansión del COVID-19.

“El sistema de transporte público de Santiago sigue funcionando tal como estaba en las últimas semanas, con los mismos planes de operación, la misma cobertura, las mismas estaciones abiertas. No tenemos previstos cambios en un plazo cercano, así es que esperamos seguir atendiendo a los pasajeros con suficiente espacio”, detalló Hutt.

La ministra agregó que “a pesar de mantener la oferta, es decir, la capacidad de los vehículos, tanto de los buses, como de los trenes y del Metro; la cantidad de pasajeros ha bajado muchísimo. Ya vamos en niveles de 87% menos de pasajeros en el sistema. Así es que esto tiene el lado bueno, de que eso genera espacio para una circulación más segura”.

Durante las 07:00 y 09:00 (hora punta AM) de este lunes, Metro de Santiago registró una afluencia de 63.606 pasajeros, lo que representa 85,22% menos de afluencia que el lunes 9 de marzo, cuando se contabilizaron 430.341 pasajeros en el mismo intervalo horario.

El sistema de buses de transporte público registró 4.298 unidades circulando a las 07:00 horas, en que se registraron algunos desvíos de tránsito debido a escombros de barricadas en Av. Grecia con Américo Vespucio y Diagonal Las Torres, al igual que en Recoleta, a la altura de El Bosque.

En tanto, la circulación por Av. 5 de Abril se vio interrumpida durante las primeras horas mientras se ejecutaron las obras de retiro del bus siniestrado durante la noche. A las 08:00 se encontraban en circulación 4.741, y a las 09:00 horas había 4.435 máquinas operando en todo Santiago.

En las calles, entre las 06:00 y 10:00 horas, no se registró congestión vehicular en el Gran Santiago y solo algunas esperas menores en carreteras por controles sanitarios: Ruta 5 Sur, Los Libertadores y Ruta 68.

Los servicios de ferrocarriles operaron de acuerdo a lo programado durante las primeras horas del día, sin incidentes:

Metrotren Nos: 4.445 pasajeros.

Metrotren Rancagua: 551 pasajeros.

Metro Valparaíso: 3.364 pasajeros (hasta las 9 de la mañana).

Biotrén: 2.977 pasajeros.

Corto Laja: 111 pasajeros.

Victoria – Temuco: No se encuentra en operación.

La ministra Hutt concluyó que “continuamos con todas las rutinas de sanitización de los trenes y de todos los sistemas en que podría haber riesgo de contagio. En las regiones también siguen activas todas las medidas de sanitización de los vehículos. Esperamos que las personas puedan seguir movilizándose, independiente de los cercos sanitarios que están ahora vigentes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales