Denuncian posible “hackeo” a sitio web de Municipalidad de Arica

Views: 756

Luego que una serie de imágenes con consignas en contra del Gobierno fuesen subidas al sitio web oficial de la Municipalidad de Arica, como consecuencia de un presunto hackeo, el diputado Nino Baltolu (UDI) anunció que presentará una denuncia criminal ante la Fiscalía para que se indague el asunto y se encuentre a los responsables.

Baltolu afirmó que “estamos ante un hecho realmente preocupante que debe ser investigado a la brevedad. Es por ello que llevaremos el tema hasta el Ministerio Público para que se esclarezca si efectivamente se trató de un hackeo a los servidores del sitio web y se logre dar con quienes estuvieron tras esta situación”.

El parlamentario recalcó que “nuestro país está pasando por una crisis sanitaria muy seria que requiere ante todo unidad para que podamos salir adelante. Unidad por parte de todos los actores, ciudadanos y autoridades, es por ello que vemos con gran preocupación hechos de este tipo que no hacen más que generar división”.

“Esto debe ser indagado por la Brigada del Cibercrimen para dar con los responsables y generar nuevas medidas en materia de seguridad digital para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir hechos similares”, finalizó del diputado UDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales