Esteban Pavez y el coronavirus en Chile: “Se ha manejado bastante lento el tema”

Views: 899

El mediocampista nacional Esteban Pavez, de los registros del Al-Nasr, lanzó una crítica al manejo del tema del coronavirus en Chile, en cuanto a medidas para evitar la propagación, y reveló cómo se vive en Emiratos Árabes Unidos en plena propagación del COVID-19.

El ex jugador de Colo Colo no tuvo reparos en criticar las decisiones del Gobierno chileno desde la llegada de la enfermedad al país, a comienzos de marzo.

“Creo que se ha manejado bastante lento el tema en Chile. Han ido de menos a más de a poco, están empezando con siete comunas en cuarentena, pero creo que debieron ser todas las comunas de Santiago o Chile en cuarentena… dos semanas para parar un poco el tema, aunque no soy quién para decir eso. Sería lo mejor que estuviera todo Chile en cuarentena como lo está haciendo todo el mundo”, expresó en diálogo con DaleAlbo.cl.

Respecto al presente que vive en el país petrolero, el jugador de 29 años indicó que “se paró la liga el 15 de marzo y dijeron que será por un mes. Nosotros llevamos ocho días sin entrenar y supuestamente el domingo teníamos que volver, pero todavía no se confirma nada. Yo creo que se va a extender una semana más, porque hace dos días que se cerró todo: los malls, las playas, las discos, pubs y todo eso”.

“El club nos dejó una pauta, nos mandan trabajos todos los días por WhatsApp, donde el preparador físico hace vídeos y uno los tiene que hacer en la casa. También está el cuidado con las comidas y ese tipo de cosas, pero es prácticamente eso”.

Para terminar, Pavez lamentó la partida a fines de febrero de Mario Salas del banco de Colo Colo, por malos resultados en el Campeonato Nacional. “La salida del profe Mario me dio mucha tristeza. Como dije él fue una persona que me ayudó mucho para tomar mi confianza de hacer lo que realmente me gusta, rematar, jugar de área a área. Lo hacía mucho el 2014 y después un par de técnicos que tuve me ocuparon de volante defensivo y tenía que cubrir los errores”, dijo.

“Soy muy agradecido de él, pero uno sabe que en Colo Colo si los resultados no se dan se corta por el técnico y era lógico que iba a pasar. No se estaba jugando bien y perdiendo los partidos, me dio mucha lata que pasara eso, pero el fútbol es así”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales