SIFUP se opone a rebaja en los sueldos de los jugadores por crisis del fútbol

Views: 646

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se manifestó en contra de la idea de los clubes chilenos de rebajar los sueldos de los jugadores, debido a la paralización de los torneos en Chile.

Según informó La Tercera, el presidente del SIFUP, Gamadiel García, sostuvo una videoconferencia con el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, tras el Consejo de Presidentes de ayer jueves.

En la conversación, Moreno le habría planteado a García la preocupación de las dirigencias del fútbol local por la situación de la industria, ante el posible recorte de los fondos que entrega el CDF, al incumplir el contrato con Turner.

Sin embargo, el matutino aseguró que el presidente de la ANFP no planteó directamente la opción de la rebaja en los sueldos de los jugadores, sabiendo que la medida ya no se puede aplicar este mes de marzo.

Ante el presente escenario, García sostuvo que “ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados”.

Además, desde el SIFUP mantienen la postura de que mientras el CDF siga entregando fondos a los clubes, no existe razón para implementar un recorte en los salarios.

Cabe recordar que en el Consejo de Presidentes se planteó esta opción, ya que Turner está preocupada por un posible incumplimiento de contrato, ante el riesgo de que los campeonatos sigan aplazados y no se pueda televisar las 30 semanas de fútbol (mínimas) pactadas.

En este sentido, se determinó crear una mesa para resolver la situación de forma “amistosa”, conformada por representantes de la ANFP, el CDF y los clubes chilenos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales