Gobierno informó que se entregaron 48 mil salvoconductos en la RM

Views: 729

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que hasta el momento se han pedido unos 48 mil salvoconductos en la Región Metropolitana, debido a la cuarentena total que inició anoche en siete comunas de la capital.

En conversación con Canal 13, reportó además que durante las últimas horas se detuvo a 10 personas por incumplir el toque de queda en Santiago.

Debido a esto, Rubilar reiteró el llamado a respetar la cuarentena en estas siete comunas y que “todo lo que logremos va a ir mejorando los nuevos procesos que podamos tomar ir hacia adelante”.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a estar pendientes de las medidas a adoptar en la capital, “para estar preparado si es necesario extender la cuarentena a la Región Metropolitana o a otras regiones”.

Posteriormente, la ministra en conversación con Radio Cooperativa señaló que “es completamente normal que se haya generado miedo e incertidumbre en la población con el anuncio de cuarentena”.

Junto con destacar la posibilidad de pedir de forma remota un permiso para desplazarse por las comunas con restricción, anunció que “los trámites del seguro de cesantía se van a poder hacer completamente online a partir de la próxima semana”.

Cabe recordar que las comunas en cuarentena por los próximos 7 días son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales