EEUU acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

Views: 871

El Departamento de Justicia informó que acusará a Nicolás Maduro como patrocinador del narcoterrorismo.

Un fiscal se refirió Maduro es el líder principal del Cartel de los Soles, que ha inundado Estados Unidos “con cientos de toneladas de cocaína”.

William Barr, fiscal general de Estados Undios, designó este jueves a Venezuela como un país patrocinador del narcoterrorismo.

“Narcoterrorismo, corrupción, tráfico de drogas y conspiración” son los cargos que le atribuyen al régimen de Nicolás Maduro.

Además, señala que los principales colaboradores del heredero del chavismo son el jefe de la Tribunal Supremo, Maikel Moreno, presunto responsable del manejo ilícito del dinero, y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, supuesto responsable de los militares involucrados en las redes de narcotráfico.

Sumado a ellos, se indica que hay otros once colaboradores de Maduro.

Al respecto, Barr indicó que el régimen “ha colabado y esta involucrado con las FARC para introducir cocaína en Estados Unidos”. Asegura que Venezuela es “el puente aéreo” y “el facilicitador de las rutas del Caribe”.

El Departamento de Justicia además acusa a Maduro de dar “cobertura a los barcos, aviones y demás medios de transporte que introducen drogas en Estados Unidos”.

Barr apuntó que el régimen “está infectado a Venezuela y a los venezolanos con sus crímenes y corruptelas”.

Finalmente, indicó que se ofrecerá un monto de 15 millones de dólares por su captura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales