Despachan proyecto que prorroga vigencia de licencias de conducir por COVID-19

Views: 950

La Sala de la Cámara aprobó por 87 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, las modificaciones del Senado al proyecto de ley que posterga la fecha de control de la licencia de conducir a los conductores que les correspondía realizarlo durante el año 2020, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

La iniciativa, que fue respaldada de esta forma en su tercer y último trámite constitucional, fue despachada del Congreso Nacional al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

El proyecto precisa que “una de las características de este virus es lo fácil que se contagia de una persona a otra, lo que significa que hay que tomar grandes resguardos para evitar los contagios, siendo la principal recomendación evitar entrar en contacto con otras personas, mantener una distancia mínima de 1 metro con las personas de nuestro entorno, usar mascarillas y guantes, lavarnos regularmente las manos, entre otras instrucciones que han sido otorgadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, nuestra autoridad sanitaria”.

En tal sentido, se recalca que esta pandemia no permite a las personas reunirse, ni tampoco realizar con normalidad los trámites que cotidianamente se efectúan.

De tal forma, se señala que resulta necesario evitar todo acto que implique aglomeraciones, lo que justifica que el control periódico que debe realizarse de la licencia de conducir, sea postergado por un año para los conductores a quienes les corresponde realizarlo durante el año 2020.

En consecuencia, el proyecto establece que se prorrogará “por un año la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Sus titulares podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales