Decretan cuarentena total para siete comunas de la región Metropolitana

Views: 456

El ministro de Salud, Jaime mañalich, indicó este jueves que se decretará a partir de mañana un toque de queda total para siete comunas de la región Metropolitana y se instalarán aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso de Santiago.

Desde La Moneda, el minsitro anunció una serie de medidas que aplicarán para la región Metropolitana, horas después de actualizar la cifra de contagiados a 1.142 en el país.

En primer lugar, afirmó que se dispondrán aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago, “donde se realizarán controles de salud y se velará por el cumplimiento de cuarentena”.

Además, señaló que se aplicará cuarentena total en las siguientes comunas de la región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“Un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago, deberán permanecer en sus domicilios desde mañana a las 22:00 horas, por un plazo renovable de 7 días, salvo servicios de salud, servicios públicos y emergencias”, explicó el secretario de Estado.

No obstante, de primer momento no aclaró que pasará con trabajadores que deben movilizarse de una comuna a otra en cuarentena y otras dudas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales