ANFP cancelaría la Copa Chile si se alarga la suspensión por el coronavirus

Views: 946

La dirigencia de la ANFP no descarta la posibilidad de cancelar la disputa de la Copa Chile 2020 con el fin de cumplir en una apretada agenda con la disputa íntegra del Campeonato Nacional durante el presente año.

Inicialmente, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, busca que todos los torneos del balompié nacional logren disputarse en este 2020. Sin embargo, si la suspensión se sigue alargando por la propagación del coronavirus se deberán tomar medidas más drásticas y el cancelar la Copa Chile sería una de ellas.

En diálogo con El Mercurio, el máximo dirigente del fútbol chileno señaló que “es un tema que hay analizar con la Federación y los clubes. Queremos que se cumplan todos los compromisos en la medida en que exista la autorización. La salud es lo más importante”.

“Nosotros no suspendimos el fútbol, fue la autoridad. Hay una realidad que se superpone. Ahora tenemos que ponernos diversos escenarios y analizarlos el jueves con los clubes”, complementó.

En tanto, una fuente del ente con sede en Quilín señaló a la publicación que “hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, es decir, si el fútbol no vuelve en mayo, se podría proponer que se suspenda la Copa o que cambie el formato del Campeonato Nacional”.

La ANFP decidió el martes suspender las ligas profesionales de forma indefinida, debido a la propagación del coronavirus en el país, y exteriorizó su inquietud ante la posibilidad de no poder cumplir con el contrato con el CDF.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales