MTT evalúa positivamente funcionamiento del transporte público

Views: 652

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una positiva evaluación del funcionamiento del sistema de transporte público durante la hora punta de la tarde de este martes, en que el sistema operó de manera fluida y facilitó el desplazamiento de los pasajeros a sus hogares.

“Tanto en la hora punta de la mañana, como durante el día y la hora punta de la tarde, los sistemas funcionaron bien. Hubo espacio suficiente, los viajeros pudieron trasladarse con holgura dentro de los vehículos, tanto en trenes, buses y Metro. Creemos que el ajuste funcionó adecuadamente y eso es lo que vamos a mantener en adelante”, señaló la ministra Gloria Hutt.

Las estaciones de Metro de Santiago estuvieron abiertas entre las 6.30 y 19.30 horas. El tren subterráneo reportó una afluencia de 107.089 pasajeros entre las 7.00 y 9.00 (hora punta AM), lo que representa un 81% menos si se compara con el martes 26 de marzo de 2019. Hasta las 16.00 horas, Metro había traslado en total 299.852 pasajeros.

En tanto, EFE operó con normalidad durante el día y presentó una baja de hasta un 80% en la cantidad de usuarios respecto de los flujos normales.

En el caso del sistema de transporte público metropolitano, a las 19.00 estaban en operación 4.238 buses y a las 20 horas se mantenían circulando 3.706 unidades, que continuarán en las calles hasta aproximadamente las 22.00, hora en que se inicia el toque de queda.

En las calles de la capital, a partir de las 17 horas no se evidenció congestión de tránsito en las principales arterias, solo algunos puntos de congestión puntuales en:

18.05 hrs. Vespucio con Gran Avenida.

18.13 hrs. Alameda al poniente con Toro Mazote.

18.35 hrs Cardenal José Miguel Caro, altura Independencia.

La ministra Gloria Hutt recordó que mañana miércoles 25, y durante todos los días hábiles en que se mantenga vigente la emergencia por Covid-19 en Chile, los buses saldrán desde sus terminales a partir de las 5:30 horas, y los últimos buses operarán hasta cerca de las 22 hrs.

Las estaciones de Metro de Santiago abrirán a las 6.30 horas y cerrarán a las 19.30 hrs. En tanto, el servicio Metrotren Nos también comenzará a funcionar a las 6.30 hrs y tendrá su última salida a las 20:00 hrs.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales