Esta noche llega a Santiago avión con 146 chilenos varados en Quito y Guayaquil

Views: 518

El canciller chileno, Teodoro Ribera, informó -por medio de su cuenta de Twitter- que esta noche arribará a suelo nacional un avión que transporta a 146 chilenos que estaban varados en Quito y Guayaquil, debido al cierre de fronteras producto del COVID-19.

“Esta noche aterrizará en Santiago avión de Latam que transporta a 146 chilenos que estaban varados en Quito y Guayaquil”, explicó Ribera.

Previamente el ministro de Relaciones Exteriores había celebrado la llegada a Santiago de un vuelo Latam con un grupo de pasajeros de Aeroméxico.

“Buenas noticias. Llegó a Santiago vuelo Latam con el primer grupo de chilenos, originalmente pasajeros de Aeroméxico, que estaban esperando en aeropuerto Benito Juárez. Esperamos que hoy puedan seguir viajando más chilenos que se encuentran en la misma condición”, agregó Ribera.

Asimismo enfatizó que como Cancillería “seguimos haciendo gestiones ante diversos gobiernos y aerolíneas para seguir ayudando a nuestros compatriotas a regresar al país”.

Cabe recordar que el ministro también solicitó a las aerolíneas extranjeras dar solución a los ciudadanos chilenos varados en otros países, a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por cada gobierno para frenar la expansión del COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales