Canciller exige a aerolíneas dar solución a chilenos varados en otros países

Views: 505

El ministro de Relaciones Exterioes, Teodoro Ribera, solicitó a las aerolíneas extranjeras solucionar la solución de ciudadanos chilenos varados en otros países, a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por cada gobierno para frenar la expansión del COVID-19.

“Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales”, afirmó el Canciller en su cuenta de Twitter.

Según Ribera, hay chilenos que han viajado con las líneas aéreas antes mencionadas y “estamos preocupados por ellos, porque algunas de estas compañías han señalado que han cesado sus operaciones y otras que han reducido sustancialmente sus operaciones a Chile”.

“Sabemos de los chilenos que están realmente varados en Ciudad de México y estamos por ello haciendo gestiones para que estas compañías asuman sus compromisos contractuales y traigan a los chilenos de vuelta a Chile”, insistió.

Asimismo, exhortó a las aerolíneas a endosar los pasajes de estas personas, en caso de no poder retornarlos, “para que los puedan utilizar esos recursos y viajar con otras líneas aéreas de retorno al país”.

Esto se suma a otras gestiones que ha realizadoe el Gobierno, en conjunto con otros países, para que regresen quienes salieron en medio de la contingencia del coronavirus en la región, tal como ocurrió recientemente con Perú.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales