El dólar operó por segunda día seguido a la baja y cerró por debajo de los $850

Views: 503

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, concretando este martes una fuerte caída que lo dejó por debajo de los 850 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la presente sesión con una caída de 11,80 pesos, quedando en valores máximos de 848,00 pesos vendedor y 847,70 pesos comprador.

Lo anterior ocurrió en un día marcado por el fuerte rebote del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (casi un 4%), y la recuperación de las bolsas en el mundo.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “esta recuperación se da en medio de consensos en los diferentes gobiernos y bancos centrales a nivel mundial para llevar a cabo políticas expansivas”.

Espinosa agregó que también “se espera que hoy vuelva a discutirse en el congreso el programa impulsado por el gobierno de Donald Trump, plan que busca impulsar los mercados y contener la economía de familias y empresas”.

El analista aseguró que se debe estar atento a lo que ocurra con el Coronavirus en EE.UU., tercer país a nivel de contagiados en el mundo, pero que la tendencia es que el dólar se mantenga al alza.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales