Presentan proyecto de ley que regula licencias médicas en caso de pandemia

Views: 770

El diputado Miguel Crispi (RD) presentó un proyecto de ley que busca asegurar la autorización de licencias médicas en contexto de alerta sanitaria, epidemia o pandemia y proteger el pago de las remuneraciones de las y los trabajadores.

Crispi detalló que la iniciativa cuenta “con apoyos transversales” y “obliga a la entrega de la licencia médica para toda persona que en el contexto de la crisis sanitaria se le indica que debe hacer cuarentena esperando un resultado de un test, en este caso un test de coronavirus”.

El diputado del Frente Amplio aseguró que “lo que hoy se está haciendo es una política criminal, que básicamente obliga a las personas que están esperando por un test a quedarse en sus casas y a prescindir de los ingresos de su trabajo. Eso no puede ser”.

En la misma línea, señaló que “lo que ha hecho el Gobierno es decir que va a haber licencia para quien se hace el test por haber tenido contacto estrecho con alguien que está contagiado, sin embargo a la vez le dice a una persona que tiene fiebre y problemas respiratorios que asista a hacerse el test, que espere el tiempo que se necesita para que le entreguen los resultados, y que mientras pierda el salario de todo ese tiempo”.

“Eso es inaceptable si queremos tener una política clara para combatir el COVID-19. Si el Gobierno no toma las medidas, será la Cámara de Diputados la que avance con este proyecto de ley”, sentenció Crispi.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales