Diputado Núñez pidió aumentar a $ 200 mil bono por emergencia de COVID-19

Views: 685

Ad portas de la votación de este martes en la Sala, el diputado Daniel Núñez (PC) exigió al Gobierno aumentar de 50 a 200 mil pesos el bono de ayuda para las familias que trabajan de manera informal, debido a la emergencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La comisión de Hacienda, que preside el diputado PC, rechazó la noche del lunes la cifra propuesta propuesta por el Ejecutivo en el plan de económico de emergencia para enfrentar la pandemia y que beneficia a 936 mil familias vulnerables.

“Este bono de 50 mil pesos por carga es absolutamente insuficiente y se requiere elevar sustantivamente para las familias trabajadoras que hoy día han visto mermados sus ingresos pues trabajan en la calle, en el comercio informal o en alguna actividad que si no están trabajando no hay ingresos”, remarcó Núñez.

A juicio del legislador, el bono no solo debe entregarse por un mes, sino que por 3 meses, el mismo tiempo que está decretado el estado de catástrofe.

“He exigido que el bono aumente sustantivamente y llegue a un valor al menos de 200 mil pesos que, además, no solo se entregue por una sola vez, ya que el estado de catástrofe se ha decretado por 3 meses. Pensamos que el bono tiene que entregarse por cada mes, es decir, deberíamos estar aprobando la entrega de 3 bonos, uno por mes”, detalló.

El diputado por Coquimbo también pidió que la cobertura de beneficiados se aumente más allá de las 936 mil familias que plantea el proyecto del Gobierno.

“También hemos planteado la necesidad de que se discuta la cobertura de este, ya que hoy, solo llegar a 936 mil familias beneficiarias es muy limitado, dado que esta depresión o shock económico jamás visto en este siglo a nivel mundial genera vulnerabilidad y situaciones de crisis a muchas familias que no estaban consideradas un sector vulnerable. Vamos a rechazar el monto del bono y le exijo al Gobierno, al Ministro de Hacienda que se meta la mano al bolsillo, piense en las familias trabajadoras de Chile y haga un bono sustantivamente más alto”, sentenció Núñez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales