MTT reportó “fluido funcionamiento” del transporte público capitalino

Views: 493

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) reportó un “fluido funcionamiento” de la red de transporte público metropolitano, tanto en buses, paraderos y estaciones de Metro y de Tren Central, luego de que se resolviera adelantar el inicio de operaciones de los distintos modos con el fin de facilitar el traslado de los usuarios y así evitar aglomeraciones.

En el caso del sistema de transporte público metropolitano, los buses comenzaron a salir de los terminales a las 5.30 hrs., con más de 4.500 unidades circulando a las 08:00 horas.

En el caso de Metro y Metrotren Nos, abrieron sus estaciones a las 06:30 horas y se observó un flujo expedito de pasajeros, de acuerdo a lo señalado por el MTT.

“La hora punta de esta mañana funcionó bien. Las medidas que adoptamos, junto con la mayor información de las personas tuvieron buenos resultados”, señaló la ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado añadió que también pudo influir en una mejor operación las gestiones realizadas junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el presidente de la CPC, Juan Sutil, para que las empresas implementaran bloques de horarios de ingreso diferidos en la hora punta mañana, con el objetivo de evitar una gran cantidad de personas viajando a la misma hora.

“Nuestro objetivo es que las personas puedan viajar confiadas en que el sistema de transporte público las podrá trasladar y así poder llegar a tiempo a sus casas antes del toque de queda”, añadió Hutt.

Para la tarde, los últimos buses saldrán de los terminales a las 20:00 y circularán hasta cerca de las 22:00 horas. En tanto, las estaciones de Metro de Santiago cerrarán sus estaciones a las 19:30, mientras que Metrotren Nos tendrá su última salida a las 20:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales